Procesión San Cayetano


 

imagen-procesional-san-cayetano

 Imagen Procesional San Cayetano – Foto P. San Millán San Cayetano

Presentación

El día de su muerte -7 de agosto-, para los cristianos el día de su nacimiento a la vida verdadera, se celebra su fiesta y sale en procesión por las calles que bordean El Rastro, acompañado en su procesionar por miles de devotos.

Junto con San Lorenzo y la Paloma, la de San Cayetano es la primera de las partes del trío devocional que se festeja durante el caluroso mes de agosto madrileño en la zona más auténticamente madrileña, El Rastro, Cascorro y Embajadores.

Por ser San Cayetano patrono del trabajo, existe una tradición popular centenaria según la cual a quien le reza el día de su fiesta, coge una flor de su carroza y le acompaña en la procesión, el santo oye su petición. Por ello, en el día de su fiesta hay una gran demanda de flores, lo que ha hecho que se encarguen más de 1.500 para la procesión. Al finalizar la misma, una vez llegado el santo a la Parroquia, las personas mayores se pondrán en fila para recibir una flor y pasar a venerar al Santo. También es habitual que cada día, durante todo el año, se acerque por la parroquia algún fiel para dar gracias al Santo por las gracias recibidas.

La procesión es acompañada por la Policía Municipal a caballo y una guardia de honor.

 

San Cayetano.
    • Para más información consulta nuestra página: San Cayetano

Datos útiles

Organiza Parroquia de San Millán y San Cayetano
Imagen San Cayetano (talleres Granda)
Portadores Carroza con ruedas
Adono foral Claveles rojos, …
Recorrido Por la calles del El Rastro: calle Embajadores, Calle Rodas, Calle Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro, Calle Embajadores
Horario 20:00
Banda No tiene una banda fija

 

 

 


Histórico de procesiones

80’s – 90’s: Ofrenda floral

Durante muchos años en la calle Ribera de Curtidores, a casi la altura de la calle San Cayetano se realizó una ofrenda floral por parte de grandes nombres de nuestra canción y cine como Imperio Argentina, Olga Ramos, Florinda Chico, Paquita Rico y Queta Claver, tal y como podemos ver en la siguiente reseña del periódico ABC:

Nota: no hemos localizado referencia precisa de los años.

ES 28079 ARCM 201.001.7621.8-007621_008_141-lopez-yubero@comunidadmadrid

30’s – 40’s – 50’s Martín Santos Yubero

El gran y famoso fotógrafo Marín Santos Yubero realizó varias instantáneas sobre la procesión, las cuales podemos consultar en el siguiente enlaces de la Comunidad de Madrid

Nota: no hemos localizado referencia precisa de los años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *