Hermandad del Cristo de Serradilla


Hermandad del Cristo de Serradilla – Foto de P. Millán y San Cayetano

Celebración Eucarística.

 

 

La Cofradía se reúne y celebra la Eucaristía el primer domingo de cada mes a las 13:00 horas.


2 domingo de mayo – Festividad de Cristo de Serradilla

La festividad del Cristo de Serradilla se celebra el 2 domingo de mayo de cada año.

HISTÓRICO DE FESTIVIDADES

Capilla de la Hermandad del Cristo de Serradilla

capilla-hermandad-del-cristo-de-serradilla-IMG_2579

Capilla Hermandad del Cristo de Serradilla – Foto de P. San Millán y San Cayetano

La imagen que se venera es una copia, realizada por Víctor González Gil en 1958, reproducción de la original, que se encuentra en el convento de las Madres Agustinas Recoletas de Serradilla (Cáceres).

Cristo de la Victoria o Serradilla

El Santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla se venera en el convento de las madres agustinas recoletas de Serradilla (Cáceres) España.

Es una escultura de madera policromada, realizada en Madrid por el escultor madrileño Domingo de Rioja, alrededor de 1635, por encargo de la Beata Francisca de Oviedo y fue retenida en la capilla del Real Alcázar de Madrid por orden del rey Felipe IV y más tarde en la Iglesia parroquial de san Martín de Plasencia, por deseo del obispo don Plácido Pacheco, pero finalmente la voluntad y la fe de la beata lograron que la talla llegase a Serradilla el sábado 13 de abril de 1641.

La imagen representa a la vez el dolor de la Pasión junto al carácter victorioso del Redentor. Muestra a Cristo de pie, abrazando una gran cruz, pisando una calavera con su pie izquierdo y apoyando el peso sobre la pierna derecha. Oprime la mano derecha contra su corazón, símbolo del amor que inspiró su sacrificio, y una serpiente se desliza a sus pies. La emotividad de la imagen se realza por la intensidad de la mirada de Jesús y la abundancia de sangre que brota de sus heridas. ​

El Santo Cristo de la Victoria conocido en Serradilla como el Cristo Bendito o Cristu Benditu goza de mucha devoción en toda Extremadura y España entera.


Observación: Bibliografía en la página de nuestra web El templo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Page not found | Parroquia de San Millan y San Cayetano - […] Hermandad del Cristo de Serradilla […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *