Romería del Rocío Madrid


Peregrinación – Foto de P. San Millán y San Cayetano

revista-hermandad-rocio-madrid-Enero-2006-Num-20@pmillancayetano

Revista de la R.I. Herm. del Rocio Madrid Enero 2006, número 20

Presentación

El fin de semana de Pentecostés (a los 50 días de la Pascua, por tanto, varía cada año) se celebra el Rocío en Almonte (Huelva). Dos semanas antes la Hermandad celebra la “Función Principal y la Salida de los Romeros”.

Los actos de la Romería del Rocío de la Hermandad se inician en la parroquia la semana previa a la salida de la peregrinación con el Pregón. En los siguiente días, se celebra el Triduo a la Virgen, y, por último, la solemne Misa de Romeros, al término de la cual tiene lugar la salida oficial de la hermandad, que parte de la Calle del Oso y recorre las calles: Embajadores, Cascorro, de los Estudios, Toledo, Segovia, paseo de Extremadura, y finalmente accede por la Puerta del Ángel a la Casa de Campo, donde los romeros acampan esa tarde y noche, partiendo al día siguiente en peregrinación hacia la Aldea del Rocío en Almonte (Huelva) donde se une al resto de hermandades de España y del extranjero para celebrar la festividad de la Blanca Paloma. La imagen es transportada desde el templo a la Casa de Campo en una carreta tirada por bueyes.


Datos útiles

 

Organiza Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Madrid
Imagen Carreta con bueyes
Portadores Ruedas
Adorno foral
Recorrido calle Embajadores, Plaza Cascorro, calle de los Estudios, calle Toledo donde realiza parada en la Colegiata da San Isidro, Calle Segovia, paseo de Extremadura, por la Puerta del Ángel a la Casa de Campo
Horario

 

 

 

 

 


Observación: Bibliografía en la página de nuestra web El templo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *